NºColegiado: Clave:

 

Los biólogos,

     profesionales indispensables para la vida


Bienvenid@:

 

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de   Biólogos de la Región de Murcia te da la bienvenida a su página corporativa. Encontrarás aquí información sobre nuestra profesión, el Colegio y sus actividades, así como información y herramientas, en continua mejora, al servicio de los colegiados. Por favor no dudes en hacernos llegar cualquier sugerencia para que esta página cumpla mejor sus objetivos. Para entrar al Área Restringida para colegiados, si no recuerdas la contraseña, solicitánosla a:  info@cobrm.org

                                                          REVISTA EUBACTERIA                                     

                                                                 Entrevista a José Pedro Marín Murcia. Director Revista Eubaceria. ver más

Emisión en TV de la entrevista a Asun Morte(Revista Eubacteria y el homenaje a Mario Honrubia). http://tv.um.es/video?id=87631&cod=a1

 

- El COBRM estará cerrado por vacaciones todo el mes de agosto. Si necesitaras algo urgente, no dudes en contactar con nosotros por email a info@cobrm.org, te responderemos a     la mayor brevedad posible.

- NUEVA TARIFA DE VISADOS DEL COBRM junio2017

Queremos comunicarte que la Junta de Gobierno del COBRM ha considerado oportuno incluir una TARIFA PLANA de visado de 60 € + IVA y una TARIFA PLANA REDUCIDA: 25 € + IVA.

Esta NUEVA TARIFA DE VISADOS, fue presentada y aprobada en la Junta General de 22 de junio de 2017. (Adjuntamos TARIFA)

Te recordamos la importancia del visado y qué supone hacerlo:

- Constatar que el trabajo profesional está realizado y suscrito por un profesional con competencia para ello, así pues el visado colegial se convierte en un instrumento de la condición de colegiado del autor del proyecto y de su capacidad técnica corporativa, legal y deontológica, así como de vigilancia del Régimen de incompatibilidades y de la apariencia de corrección legal del proyecto a visar. (Evitando el intrusismo profesional)
- Evitar que el trabajo profesional esté sujeto exclusivamente a los intereses del cliente.
- Evitar que el trabajo profesional pueda ser susceptible de ser modificado a posteriori por intereses ajenos a sus objetivos. (Evitando el plagio de documentación).
- Garantizar al colegiado la existencia de una copia de su trabajo colegial en los archivos colegiales, en supuesto de extravío de los archivos de aquél. Todo lo dicho supone una garantía de respaldo en el Seguro de Responsabilidad Civil, ante cualquier problema que pueda acontecer referido a ese trabajo.

Como siempre, te aconsejamos que el precio de visado vaya siempre en los gastos para el CLIENTE del TRABAJO a realizar.

Como veréis la tarifa de visado es muy modesta, lo que puede contribuir a que el proceso de visado sea más atractivo, tanto para colegiados como para clientes.

- El Colegio de Biólogos de la Región de Murcia entrega sus premios anuales al Pacto por el Mar Menor y a la Red de Control de la Posidonia

El Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia, el 28 de junio hizo entrega de los premios instituidos por el Colegio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente:

El Premio “Reconocimiento especial”, en esta decimoquinta edición de 2017, se entregó a LA PLATAFORMA DEL PACTO POR EL MAR MENOR, por su trabajo en favor de éste a través de una plataforma, formada por personas y organizaciones sociales, profesionales, culturales, ecologistas, sindicales, etc., con diferentes sensibilidades políticas a las que une el deseo de conservación de uno de los lugares emblemáticos de nuestra Región, y cuyos valores ecológicos, culturales, y también económicos, son incalculables.

El "Premio Luis Ramírez a la concienciación ambiental", en esta décima edición, se entregó a  LA RED DE SEGUIMIENTO DE LAS PRADERAS DE POSIDONIA OCEANICA Y CAMBIO CLIMÁTICO EN EL LITORAL DE LA REGIÓN DE MURCIA. Una iniciativa que surge, como respuesta a la creciente preocupación de colectivos científicos, ciudadanos y gestores, por el progresivo deterioro de las praderas de Posidonia oceanica debido a la actividad humana y sus consecuencias medioambientales y económicas para el ecosistema marino costero del Mediterráneo. El Servicio de Pesca y Acuicultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en colaboración con la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia, inició en 2004, bajo la dirección y coordinación científica del Grupo de Ecología de Angiospermas Marinas (GEAM) del Instituto Español de Oceanografía (Centro Oceanográfico de Murcia), un programa a largo plazo para el establecimiento y seguimiento de una red de vigilancia de las praderas de Posidonia oceanica en la Región de Murcia. En 2013 se incorpora una nueva dimensión al proyecto: el cambio climático.

http://lospiesenlatierra.laverdad.es/blog/4196-galardones-salados-y-colaborativos

Noticia en La verdad 29 de junio 2017

- EL COBRM gana el Recurso Potestativo de Convocatoria de Oposiciones de una plaza de Técnico Medioambiental del Ayuntamiento de Lorca. (Podrán presentarse entre otras titulaciones: Licenciado/a o Grado en Ciencias Ambientales y Licenciado/a o Grado en Biología)

Nuevo plazo de presentación de instancias (del 8 al 27 de abril de 2017) BORM 7 abril 2017

- Programa XXX Semana de Biología. (20-24 febrero 2017) Ver más

- XI Olimpiada Regional de Biología.

La Olimpiada Regional de Biología está dirigida a aquellos estudiantes de 2º de Bachillerato que presentan interés por la Biología. Se trata de intentar desafiar y estimular a nuestros alumnos y alumnas a ampliar sus cualidades y promover su carrera como científicos. Por supuesto, esta competición también ayudará a mostrar que la Biología es una ciencia bonita y valiosa. Las diversas disciplinas que tienen cabida en la misma (Ecología, Biología Molecular, Microbiología, Zoología, Botánica, Fisiología, etc.) ponen de manifiesto la importancia de la Biología en la sociedad, especialmente en aspectos tales como la preservación de la naturaleza, el conocimiento de los mecanismos íntimos de funcionamiento de los seres vivos o la importancia de la biodiversidad.

Este año se realizó el 19 de enero de 2017 en la Facultad de Biología de la UMU. Participaron 40 Centros de Educación Secundaria y 160 alumnos de 2º de Bachillerato.

La Olimpiada Regional de Biología está organizada por la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, el Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia (COBRM), la Consejería de Educación de la Región de Murcia y la ETS Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena. Los tres estudiantes seleccionados, en cada edición, participarán en la Olimpiada Nacional de Biología, representando a la Región de Murcia. Allí se seleccionarán a cuatro representantes españoles para la Olimpiada Internacional de Biología y a otros cuatro para la Olimpiada Iberoamericana de Biología. El Comité Organizador está formado por Alfonsa García Ayala, Francisca Pérez Llamas y Ana Ortuño (Facultad de Biología), Raquel Boronat y Jorge de Costa (COBRM), y Manuel Munuera Giner (ETS Ingeniería Agronómica).

La entrega de premios de la Fase Regional de la Olimpiada de Biología se realiza en la Semana de Biología que organiza cada año la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia.

 

DESCUENTO A COLEGIADOS AUDITORIO VICTOR VILLEGAS

Todos los colegiados del COBRM, simplemente identificándose como tales (Certificado colegiación),  tendrán un 30 % de descuento para entradas sueltas de cualquiera de los conciertos de los ciclos Grandes Conciertos y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Igual descuento tendrán para todos los espectáculos del ciclo de Danza.

Programación Auditorio marzo 17 

http://www.auditoriomurcia.org/

 

 

 

Notas COBRM    Eventos en Murcia   Otras Noticias de Interés 
NOVEDADES BIR 2017   Seguro de Responsabilidad Civil 
 Sugerencias a Propuesta Ley Protección Ambiental Integrada  

XI OLIMPIADA BIOLOGÍA 2017

 

Premios Medio Ambiente 2017    

 

 

 

                                                                                              http://lospiesenlatierra.laverdad.es/

 

 

 

 

 

                                                   DESCUENTO A COLEGIADOS AUDITORIO VICTOR VILLEGAS

Todos los colegiados del COBRM, simplemente identificándose como tales (Certificado colegiación),  tendrán un 30 % de descuento para entradas sueltas de cualquiera de los conciertos de los ciclos Grandes Conciertos y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Igual descuento tendrán para todos los espectáculos del ciclo de Danza.

http://www.auditoriomurcia.org/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                          http://lospiesenlatierra.laverdad.es/